Recope pidió nueva alza en combustibles; es el cuarto ajuste que se aplicaría en lo que va del año

ARESEP aplicó nueva Ley en el ajuste mensual de precios de combustibles.

Despertar de las restricciones generadas en el 2020 por la covid-19 a nivel internacional está pasando factura al bolsillo de los costarricenses.

La reactivación en el mayor parte del mundo generó un aumento en la demanda de hidrocarburos que a su vez impulsó el precio al alza. Esto repercutió en el mercado local donde ya se han registrado tres incrementos y en lo que va del año y Recope tramita el cuarto ajuste.

La solicitud de ajuste fue tramitada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el viernes y de ser aprobado entrará a regir en el mes de abril.

Las modificaciones propuestas en el precio al consumidor final son: el litro de gasolina súper pasará de ₡643 a ₡700 para un aumento de ₡57; el litro la gasolina plus 91 de ₡628 a ₡683 para un incremento de ₡55, y el litro de diésel aumentaría de ₡536 a ₡572 para un aumento de ₡36.

El comportamiento de los precios internacionales de los hidrocarburos de los últimos 15 días y la cotización del tipo de cambio son dos principales insumos que utiliza la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) para definir el porcentaje de variación.

Publicidad Conexión Mundial

De esta forma llenar el tanque de 20 litros de súper le costará ₡1.140, si lo que utiliza es gasolina regular tendrá que desembolsar ¢1.100 y en el peor de los casos si lo que utiliza es diésel va a necesitar de ₡720 adicionales.

Una vez presentada la propuesta por parte de Recope, la Aresep dispone de 15 días para emitir un criterio y publicar en La Gaceta, con lo que se espera este nuevo aumento se vea reflejado en la primera semana de abril.

Los aumentos en el precio internacional, justificó Recope, responden a las expectativas de una mayor flexibilización de los confinamientos, problemas en la producción de Estados Unidos y la reducción en la producción de petróleo de Arabia Saudita.

Para marzo el litro de súper habrá sumado ¢117 respecto a precios de enero, ¢121 más para regular, y ¢89 en diésel.

Los incrementos no podrían dar tregua. La segunda semana de marzo, Recope tendrá la posibilidad de plantear una nueva revisión según la metodología de cálculo autorizada por Aresep.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/