El ruso Daniil Medvedev, vencedor el domingo del Torneo de Marsella, logró este lunes la mejor clasificación de su carrera, la segunda plaza, superando a Rafael Nadal, ahora tercero, en una lista en la que sigue mandando Novak Djokovic.

El finalista del último Abierto de Australia -derrota ante Djokovic- de 25 años se sitúa segundo, una noticia mayor porque este puesto solo ha sido ocupado por cuatro jugadores diferentes desde el 18 de julio de 2005.

Además de Djokovic y Nadal, solo el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray han estado en el segundo escalón del podio desde que lo abandonara hace prácticamente 16 años el australiano Lleyton Hewitt.

Medvedev está a 2.068 de Djokovic, que el pasado lunes batió el récord de semanas como número 1 con 311, superando a Federer.

Entre los jugadores del Top-20, quien más puestos ganó en este nuevo escalafón fue el español Roberto Bautista, finalista en Doha el sábado, al subir dos puestos y llegar al undécimo lugar.

El mejor jugador del continente americano en la lista sigue siendo el argentino Diego Schwartzman, que repite como noveno.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA