El Team perdió la posibilidad de igualar a Saprissa y a Jicaral en el tercer puesto de la tabla de posiciones. La derrota del viernes ante los Toros del Norte dejó a los florenses a tres puntos de zona de clasificación.

La distancia es poca y aún quedan nueve fechas por disputar. De esas nueve jornadas, las siete primeras serán con candidatos a la clasificación.

El fin de semana visitarán al Municipal Grecia, que es quinto lugar; luego recibirán al cuarto mejor clasificado: Jicaral. Abril lo iniciarán en casa del campeón nacional y líder del certamen, Alajuelense. Luego tendrán visitas a Guadalupe y Santos, y serán casa ante Cartago y Saprissa.

Cerrarán el campeonato contra Pérez Zeledón y Limón, que piensan más en salir del sótano que por pelear la clasificación a la siguiente fase.

Herediano ha tenido un Clausura con más bajos que altos. Tuvo el peor inicio y levantó desde la llegada de Luis Marín al banquillo. No obstante, cuando estaban a punto de meterse en franca pelea por entrar a zona de clasificación, cayó en casa ante San Carlos.

Las dudas volvieron a aparecer y el Gerente General, Jafet Soto, asegura que les exigirán más a los jugadores con el fin de volver a ser candidatos al título.

“El mal momento futbolístico del equipo lo comprendemos. Se va a hacer todo lo posible para tener un buen cierre, y no solo eso, se va a exigir a nuestros jugadores tener un buen cierre, y se les exige a nuestros jugadores clasificar, tenemos que calificar y pelear por ese título nacional. Tenemos que exigirles a nuestros jugadores, vamos a exigirle más. Vamos a hablar como lo hemos hecho siempre con nuestros cuerpos técnicos, para tomar acciones, decisiones, y apoyarlos”, aseguró Soto.

Herediano tiene mucho que mejorar en todas las líneas. Su defensa es la quinta más batida del campeonato, con 17 goles en 13 partidos; su ataque apenas lleva 16 goles, en parte porque su zona de creación ha quedado debiendo en el medio campo.

En el Apertura 2020, a la altura de la fecha 13, los florenses llevaban seis puntos más, habían recibido dos tantos menos y había anotado cinco más.

Para poder clasificar a las semifinales, el Team deberá apelar a sus mejores tiempos. Herediano ha jugado las últimas 22 fases finales, no se pierde una desde el Invierno 2009.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA