Mientras Alajuelense duerme tranquilo después de cada jornada, con el liderato, de momento, asegurado; y Santos tiene cierta paz en el segundo lugar, seis equipos luchan por los otros dos puestos de clasificación.

La tabla de posiciones se ha convertido en un sube y baja entre los lugares 3 y 8. La pelea por avanzar a la siguiente fase está tan pareja, que la diferencia entre Saprissa y Jicaral y sus perseguidores, es de apenas tres puntos.

Hace dos semanas, morados y jicaraleños eran segundo y tercero respectivamente, hoy ocupan el tercer y cuarto lugar, empatados con 19 puntos.

Detrás le siguen Municipal Grecia, Herediano, Cartaginés y San Carlos, los cuatro con 16 unidades.

Griegos y norteños han llegado a estar en puestos de clasificación; además, los Toros del Norte también estuvieron cerca del sótano, donde también estuvieron Herediano y Cartaginés. Así ha sido el campeonato, un andar impredecible de la mayoría de equipos, que con un triunfo se meten en la pelea, y con una derrota no pierden mucha distancia.

Ninguno de los seis equipos que pelean por los puestos de clasificación superan el 50% de rendimiento. Lo que refleja el bajo nivel que ha mostrado el certamen. Saprissa y Jicaral han conseguido el 48% de los puntos disputados, mientras que sus cuatro perseguidores han cosechado apenas el 41 %.

Para darnos una idea de lo volátil de la tabla de clasificación, en la siguiente jornada morados y jicaraleños podrían llegar al segundo lugar si vencen en sus respectivos compromisos y Santos pierde en su visita a Alajuelense. Pero, con una derrota, podrían ser alcanzados por sus perseguidores.

A falta de nueve fechas para que finalice la primera fase del campeonato solo hay un favorito para clasificar: Alajuelense. Los otros tres puestos podrían estar en disputa aún por varias fechas. Además de los seis equipos que tienen los puestos 3 y 4 al alcance de su mano, Guadalupe y Limón también podrían meterse en la pelea si consiguen una victoria, ya que están a cinco y cuatro puntos respectivamente.

A pesar del mal nivel que ha tenido el campeonato, esta lucha por la clasificación lo vuelve atractivo, ya que las próximas fechas serán vitales para ir confirmando o descartando candidatos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA