País comprará un millón más de vacunas a Pfizer; cantidad permite inmunizar a 500.000 personas

Costa Rica solicitó un millón más de dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech, según dio a conocer el presidente Carlos Alvarado, la mañana de este lunes en sus redes sociales.

Con la firma de esta adenda, suscrita por el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, la cantidad total que recibirá el país será de poco más de 4 millones de dosis.

Además, con esta compra, la empresa farmacéutica se comprometió a incrementar la cantidad de dosis en cada entrega semanal a partir de abril.

Según las autoridades nacionales, el objetivo es acelerar el ritmo del proceso de inmunización a los grupos prioritarios.

Lo acordado con Pfizer/BioNTech se suma a los contratos que tiene el país con AstraZeneca, por 1.092.000 dosis, y con el mecanismo multilateral COVAX por 2.037.600 dosis; los cuales se espera que inicien las entregas en mayo.

Publicidad Conexión Mundial

Así, el total de vacunas aseguradas por el país mediante los distintos acuerdos asciende a 7,1 millón de dosis, suficientes para vacunar a 3,5 millones de personas mayores de 18 años.

Hasta el momento la compañía ha entregado 472.875 dosis y al 11 de marzo la CCSS había aplicado 241.724 inmunizaciones.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/