El boxeador británico Anthony Joshua, campeón del mundo de los pesos pesados de la AMB, FIB y OMB, se enfrentará próximamente a su compatriota Tyson Fury, que tiene el cinturón del CMB, en dos combates con todos los títulos en juego, anunció este lunes el promotor Eddie Hearn.

“Todas las partes han firmado y eso es lo más difícil, ahora vamos a trabajar duro las próximas semanas para confirmar fechas y el lugar para el más grande de los combates de boxeo”, indicó  Hearn, confirmando una información adelantada inicialmente por ESPN.

Hearn dijo que “el próximo mes” se conocerán los lugares de los combates.

Según los medios, Arabia Saudita, donde Joshua ganó la revancha ante Andy Ruiz Jr en diciembre de 2019, parte como favorita para albergar ambos combates.

Pero Hearn dijo a la ESPN que “ya ha tenido acercamientos de ocho o nueve sitios” de Oriente Medio, Asia, Europa del Este y América.

El impacto de la pandemia de covid-19 en la organización del combate podría tener un peso importante en la elección, sobre todo por la capacidad de espectadores del pabellón y los desplazamientos.

La idea de un combate 100% británico en Londres es atractiva, pero está sujeta a la evolución de la pandemia en Gran Bretaña.

Joshua, de 31 años, y Fury, de 32, pueden ganar unos 139 millones de dólares  cada uno, con 50-50% en el primer combate y 60-40% para la revancha a favor del defensor.

El enfrentamiento entre Joshua (25 combates, 24 victorias por nocaut y una derrota) y Fury, invicto en 31 combates, era la gran noticia que esperaba el boxeo.

Tras derrotar a Ruiz, Joshua defendió sus cinturones ante Kubrat Pulev, en Londres en diciembre.

Fury no ha peleado desde hace más de un año, cuando derrotó a Deontay Wilder en febrero de 2020 para lograr el título CMB.

El vencedor será el primer campeón unificado desde que hay cuatro cinturones en la categoría reina. El último boxeador en ser campeón unificado de los pesados fue el británico Lennox Lewis en el 2000.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA