El buen nivel de la Liga no está en discusión. El campeón nacional es el mejor equipo del torneo: es invicto tras trece fechas, es el más goleador y el menos goleado. Pero, no hay que obviar que en algunas ocasiones ha tenido suerte.

Una de esas fue en la jornada trece que se disputó este fin de semana. Por primera vez en el certamen, Alajuelense se fue en blanco, su temida delantera no logró vulnerar el marco de Limón FC. Si contamos el campeonato anterior, los manudos llevan 17 partidos seguidos celebrando anotaciones.

Con este empate, Santos, Saprissa y Jicaral podían aprovechar para acercarse. Pero los guapileños empataron en su visita a Pérez Zeledón, mientras que morados y jicaraleños igualaron en el duelo disputado en la Península de Nicoya.

La igualdad ante los caribeños no dejó heridas en el líder del campeonato, que conserva su ventaja de ocho puntos sobre Santos y de diez sobre Saprissa y Jicaral.

No es la primera vez que los rivales manudos no aprovechan los empates rojinegros. En las fechas 8 y 9 la Liga hiló dos empates seguidos, lo que aprovechó Saprissa para ponerse a tres puntos, pero los morados empataron los dos juegos siguientes y el campeón nacional se volvió a despegar.

En la jornada 5, Jicaral tenía los mismos puntos que Alajuelense. Para la fecha siguiente, los jicaraleños podían asumir el liderato ya que el juego de la Liga ante Grecia se pospuso por los juegos de Liga Concacaf. Los de la Península perdieron ante Santos y los manudos conservaron el primer lugar aún sin jugar.

En Alajuelense son conscientes de que no pueden esperar esa suerte siempre, por lo que deben mejorar de cara al marco y no perdonar las opciones que le quedan.

“Ante Limón se vio una liga que siempre busca el marco contrario, tuvimos muchas opciones de gol, yo creo que hoy (sábado) pasa porque el marco se nos cerró, no tuvimos la certeza, la eficacia para abrir el marcador. Ellos hicieron bien el planteamiento, el plan operativo de juego lo hicieron bien”

A pesar del empate ante Limón FC, en la Liga se muestran satisfechos por el nivel del equipo, y esperan mantenerlo por lo que resta del torneo, especialmente en la ronda final.

“En este torneo lastimosamente no está la ventaja de ser líder general entonces podes meter 30 puntos de diferencia y al final no cuenta para nada, entonces lo de nosotros es intentar llegar a las instancias de semifinal en el mejor nivel y eso tenemos que trabajarlo día a día y es lo que estamos haciendo”, dijo el capitán Bryan Ruiz.

El sábado Alajuelense recibirá al Santos; con un triunfo aumentará su ventaja en la cima. Mientras que una derrota, lo dejará a cinco puntos de los guapileños.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/