El legendario Marvin Hagler, uno de los mejores púgiles de pesos medianos de la historia, falleció este sábado a los 66 años, tiñendo de luto a varias generaciones del mundo del boxeo. 

La esposa del expúgil estadounidense, Kay G. Hagler, dio a conocer el deceso en una publicación en la página de Facebook de Hagler, quien falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire”. Las razones específicas de su muerte no fueron reveladas, su familia solo expresó: causas naturales. 

‘Marvelous’ Hagler llegó a ser campeón indiscutible del peso mediano entre 1980 y 1987 y protagonizó algunos de los combates más épicos de la época dorada de este deporte, enfrentando a otros mitos como “Sugar” Ray Leonard, Thomas Hearns y el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Nacido el 23 de mayo de 1954 en Newark (Nueva Jersey), el estadounidense desarrolló su carrera entre 1973 y 1987 exhibiendo siempre un agresivo estilo y una poderosa pegada que le condujo hasta la cima de su categoría en 1980.

Ese año, Hagler ganó los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotando al británico Alan Minter en el tercer asalto en el Wembley Arena de Londres.

En 1983 conquistó también el título inaugural de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El estadounidense defendió la corona indiscutible en 12 ocasiones, incluyendo una recordada victoria por decisión unánime en 15 asaltos sobre Roberto Durán en 1983.

En 1985 tuvo otra memorable batalla ante Thomas Hearns en Las Vegas en la que Hagler, con un corte en la frente y arriesgándose a que el árbitro parara la pelea, mandó a la lona a “The Hitman” con una demoledora derecha después de tres antológicos asaltos. Hearns se llegó a levantar pero acabó desfalleciendo en los brazos del árbitro Richard Steele.

El estadounidense se mantuvo invicto a lo largo de una década, de 1976 a 1986, con 36 victorias y un empate, y alcanzó una racha de 16 victorias hasta su derrota con “Sugar” Ray Leonard en 1987, la que acabó siendo su última pelea.

A los 34 años, Hagler dio por concluida una carrera en la que registró 62 triunfos (52 nocauts), tres derrotas y dos empates.En 1993 ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo y posteriormente ejerció como comentarista.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA