Treinta y siete familiares de personas fallecidas por covid-19 reciben actualmente una renta mensual del Instituto Nacional de Seguros (INS), como indemnización cubierta por la Póliza de Riesgos del Trabajo, tras identificar que ellos se contagiaron del virus en sus labores.

El Código de Trabajo establece que, al amparo de esta póliza los colaboradores tienen derecho a atención médica, pago de incapacidad temporal y permanente y, en caso de fallecimiento, se les brinda una renta a los beneficiarios del trabajador fallecido.

A la fecha, el INS ha recibido 22 casos para indemnización por muerte, de esos a 15 ya se les concluyó el estudio y están recibiendo los pagos mensuales; otros 5 casos están en análisis y 2 más están a la espera de completar los requisitos.

Debido a esta indemnización, se han trasladado a los beneficiarios un total de ¢83 millones hasta marzo.

Según lo establecido por ley, esta renta se mantiene para las personas menores de edad hasta que cumplan la mayoría de edad, extensivo hasta los 25 años, y para los demás beneficiarios se otorga durante 10 años.

Hasta febrero, la aseguradora hizo efectiva la póliza de Riesgos del Trabajo a 11.488 trabajadores contagiados por Covid-19; esto luego de que los patronos lograran demostrar la relación entre las labores desarrolladas por el colaborador y el contagio.

De abril del 2020 a febrero del 2021, el INS ha pagado ¢1.435 millones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por 9.210 facturas de atenciones médicas brindadas a trabajadores positivos por covid-19, contagiados durante su jornada laboral.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/