En una reunión realizada este viernes entre la ministra del Deporte, Karla Alemán, y el viceministro de Salud, Pedro González, con los presidentes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), Julián Solano, se determinó en que momento se podría pensar en ver nuevamente público en las graderías de los diferentes recintos deportivos del país.

En esa junta las autoridades gubernamentales reafirmaron a los representantes del fútbol nacional que el regreso de la afición a los estadios dependerá del avance de la vacunación y la situación epidemiológica del país.

Los jerarcas se comprometieron en conjunto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, que también estuvo presente, a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente el protocolo sanitario propuesto por las organizaciones futbolísticas.

“Recibimos constantemente propuestas de protocolos de diversas federaciones de alto rendimiento, las cuales analizamos de acuerdo a los escenarios de comportamiento de la pandemia. Entendemos y somos conscientes de la situación que viven muchas organizaciones, pero debemos mostrar solidaridad y respaldar sobre todo a las personas más vulnerables”, dijo la ministra Alemán.

Por su parte, el viceministro de Salud, Pedro González, dijo que el Ministerio de Salud ha dado un acompañamiento constante a la ministra del Deporte, así como a la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, para analizar los distintos escenarios epidemiológicos y valorar nuevas medidas.

Ya se cumplió un año desde que los aficionados no pueden ingresar a nigún recinto deportivo, sin embargo, algunas disciplinas como el fútbol ya han realizado varios campeonatos.

Organizadores de eventos hacen presión. Ante la negativa del gobierno de aprobar eventos masivos y el uso de vías públicas, un grupo de organizadores de eventos deportivos, taurinos y artísticos, apoyados por el diputado Pedro Muñoz anunciaron una “reactivación del país”.

Esta será el próximo 21 de marzo, donde realizarán competencias de ruta en atletismo y ciclismo, además de conciertos con grupos nacionales, desfiles hípicos, entre otras actividades. Que saldrán desde puntos como Cartago y Ciudad Colón hasta el Parque Metropolitano La Sabana.

Esto con la finalidad de que el gobierno les escuche y les permitan organizar nuevamente sus actividades.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA