La quinta etapa de la “carrera del sol” fue ganada por Sam Bennett, segunda etapa para el irlandés en esta edición, tal y como se esperaba cerró al sprint después de 200 kilómetros entre Vienen y Bollene.

Bennett llegó a meta con un tiempo de 5:16:01, en segundo y tercer lugar llegaron Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), con el mismo tiempo que el irlandés.

Después de más de cinco horas de pedaleo el costarricense Andrey Amador llegó solo cinco segundos después que Bennett, para ubicarse en el 93 de la general.

Ineos tuvo un día más tranquilo y Van Baarle sigue siendo el mejor ubicado de la escuadra británica a 1:43 de Roglic que sigue vestido de líder en la general, esto pese a la caída del esloveno a 36 kilómetros de la meta. El podio general lo completan Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates).

Este viernes se correrá la antepenúltima jornada de esta carrera, que volverá a escalar la montaña francesa con un recorrido de 204 kilómetros entre Brignoles y Biot.

Hay que recordar que, para esta edición la carrera no terminará en Niza como es habitual ante las restricciones que impuso el gobierno para controlar la propagación de la Covid-19. Por lo que la París-Niza 2021 se verá obligada a tener algunos cambios en su recorrido para las etapas del sábado y domingo.

AFP/ REDACCIÓN.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA