La Selección Sub-23 buscará el boleto a Tokio con un grupo de jugadores curtidos

Alajuelense es la base de la Selección que viajará a México. Foto: CORTESÍA FEDEFUTBOL

La Tricolor que disputará el torneo preolímpico está conformada por jugadores curtidos tanto en el torneo local como en el extranjero, incluso en la Selección Mayor.

Este miércoles, el técnico Douglas Sequeira dio a conocer la lista de 20 jugadores que viajarán a México en busca de un boleto a las Olimpiadas de Tokio. En la nómina sobresalen los nombres de tres jugadores que militan en la Major League Soccer de los Estados Unidos y de dos futbolistas que juegan en Europa.

Luis Díaz, campeón de la MLS con el Columbus Crew, Randall Leal del Nashville y Marvin Loría del Portland Timbers, estarán en los juegos clasificatorios. El delantero Manfred Ugalde el Lommel de la segunda división de Bélgica será una de las principales armas en ataque, mientras que en el marco sobresale el guardameta Patrick Sequeira, quien se perderá el primer partido debido a que será convocado para las dos próximas jornadas de Liga española del Celta de Vigo.

Pero, además, a México viajarán jugadores que ya se hicieron un nombre en el campeonato nacional. La base de la Tricolor es el actual campeón, Alajuelense, que aporta siete jugadores. Fernan Faerrón, Yurguin Román, Ian Smith, Alonso Martínez y Jurguens Montenegro son habituales en las alineaciones de la Liga, mientras que Alexis Gamboa y Bernald Alfaro han tenido cierta regularidad. Incluso, este último se ha ido ganando un cupo en la Selección mayor.

A ellos se les unen otros futbolistas que han sobresalido en Costa Rica e incluso fuera de nuestras fronteras, como Gerson Torres de Herediano y Jimmy Marín de Saprissa.

Publicidad Conexión Mundial

La lista la completan los porteros Kevin Chamorro de San Carlos y Adonis Pineda de Sporting FC; los defensas Aarón Salazar de Herediano, Kevin Espinoza de Guadalupe y Luis José Hernández de Saprissa; y el volante florense Jefferson Brenes.

“También nosotros estamos conscientes de la calidad de jugadores que tenemos, no son promesas, son realidad, muchos han estado en Selección Mayor, son mundialistas, han sido campeones nacionales, de Concacaf, han jugado fuera del país, pero tienen la experiencia. Yo creo que es una generación bastante buena. Pero como se lo hemos dicho esto no es individual, esto es grupal y como grupo tenemos que hacernos fuertes”, aseguró el técnico Douglas Sequeira.

Costa Rica debutará en el torneo eliminatorio el 18 de marzo contra Estados Unidos. Tres días después enfrentará a México y cerrará la ronda de grupos el 24 de marzo ante República Dominicana.

En el otro grupo están Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Los dos primeros lugares de cada bloque avanzarán a las semifinales. Ambos finalistas ganarán el boleto a las olimpiadas que se realizarán en julio y agosto en Tokio, Japón.

La Tricolor ha participado en tres Olimpiadas. La primera vez en Moscú 1980, cuando perdió los tres compromisos. Volvió a asistir cuatro años después, en la edición de Los Ángeles 1984; en esa ocasión también quedó eliminado en fase de grupos, a pesar del histórico triunfo de 1-0 ante Italia. La última vez fue en 2004, con una destacada participación en Atenas, cuando se avanzó a los cuartos de final, donde la Sele fue eliminada por Argentina, que luego se dejaría la medalla de oro.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/