La clasificación del Paris Saint Germain a cuartos de final de la Champions tiene dos nombres: Kylian Mbappé y Keylor Navas. El francés marcó cuatro de los cinco goles del campeón francés en la serie contra el Barça, mientras el portero costarricense brilló en el juego de este miércoles.

Tras el 4-1 en el juego de ida disputado en España, el Barcelona salió con todo a buscar una remontada histórica; pudo alcanzarla porque fue amo y señor del compromiso, pero en el marco estuvo el tico, quien una y otra vez apagó las ilusiones azulgranas.

Ya el minuto 23 había intervenido de forma salvadora en dos ocasiones, al tapar un remate del francés Ousmane Dembélé al 18 y del estadounidense Sergiño Dest al 23’.

Si a esa altura del partido el marcador se mantenía empatado a cero era por méritos de Navas. Ya con el 1-0 a favor, el costarricense volvió a aparecer, primero para tapar de nuevo a Dembélé, y luego para detenerle un penal a Lionel Messi cuando se jugaba tiempo de reposición.

Antes del cobro de la pena máxima, el argentino vulneró el marco parisino, con un remate potente desde cerca de 30 metros que se coló en el ángulo de Keylor.

A pesar de que el partido se siguió desarrollando en el área del PSG, en el complemento Navas tuvo menos acción, pero respondió cuando fue requerido.

En un tiro de esquina cobrado a los 69 minutos, Sergio Busquets remató de cabeza, pero de nuevo apareció el tico para mantener el empate.

En total, el costarricense realizó 10 tapadas, cifra que, según el estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip, es la segunda más alta de un portero contra el Barcelona en series de eliminación de Champions, solo superada Petr Cech, que en el 2005 hizo once con el Chelsea.

Es la sexta vez, desde que en el 2014 llegó al Real Madrid procedente del Levante, que Navas estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Solo en la edición 2018-2019, con los merengues, no avanzó. En las otras seis ediciones, fue campeón en tres y subcampeón en una.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA