La Selección Sub-23 de Costa Rica se ve tú a tú con Estados Unidos y México

El delantero Manfred Ugalde se incorporó a los entrenamientos de la selección Sub23. Foto: CORTESÍA FEDEFUTBOL

En menos de diez días Costa Rica hará el debut en el torneo que dará dos boletos a las Olimpiadas de Tokyo. Estados Unidos y el local, México, parten como favoritos, pero en el seno de la Tricolor sacan pecho y considera que tienen el nivel para pelear por la clasificación.

Mucho se ha hablado en el mundo sobre la extraordinaria generación de futbolistas estadounidenses. A la espera de la convocatoria, el técnico Jason Kreis puede echar mano a jugadores consolidados en equipos como el Barcelona, Juventus, Chelsea, entre otros.

De la selección azteca siempre se espera lo máximo, especialmente ahora que la Sub-23 tiene jugadores que ya cuentan con un cupo en el combinado mayor.

Pero el discurso en el camerino de la selección de Costa Rica es que las fuerzas están igualadas, y que la generación de futbolistas ticos también es de calidad y tiene con qué brillar en el torneo que se disputará en Guadalajara, México.

Para esta competición la base estará conformada por jugadores que militan en el campeonato nacional, pero se espera que se integren cinco legionarios. Manfred Ugalde, delantero del Lommel de la segunda división de Bélgica, ya está bajo las órdenes del técnico Douglas Sequeira; el portero Patrick Sequeira, del Celta de Vigo B de la tercera división española, se incorporará para el juego ante México; y estarían tres jugadores de la Major League Soccer, Rándall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría.

Publicidad Conexión Mundial

En ellos está puesta la esperanza de Costa Rica de volver a unos Juegos Olímpicos. La última vez que la Sele estuvo en estas justas, fue en Atenas 2004.

“El talento que tienen estos muchachos, la intensidad que ponen en los entrenamientos, el compromiso con la idea de juego que se tiene y si llegan conectados, motivamos para hacer una buena eliminatoria yo creo que para México y Estados Unidos tampoco va a ser fácil lograr esa clasificación y nosotros vamos a buscarla como dé lugar”, aseguró el entrenador de porteros Ricardo González.

El lateral Ian Smith dijo que tienen muy bien analizados a los rivales, y que a pesar de que será una eliminatoria difícil, tienen la seguridad de que pueden optar por el boleto a Tokyo.

“Obviamente escuchamos que tenemos un buen equipo y demás, pero hay que tomarlo con calma, tenemos que ir allá y hacer las cosas y ya veremos qué sucede. Yo lo veo muy equilibrado, pasamos viendo constantemente videos de ellos, a como ellos tienen buenos jugadores nosotros también, entonces creo que van a ser partidos bastante disputados y partidos bonitos de ver”, agregó Smith. Este miércoles a las 11:00 a.m. se dará a conocer la lista de 20 futbolistas que disputarán el torneo preolímpico.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/