El joven suizo Stefan Bissegger, de 22 años, se hizo con el liderato de la carrera ciclista París-Niza, tras su victoria en la tercera etapa, una contrarreloj disputada este martes en Gien (Loiret).

El joven de 22 años hizo un promedio de poco más de 49 km / h para cronometrar las 17:35, cruzando la línea poco menos de un segundo dentro del mejor tiempo anterior establecido por Rémi Cavagna (Deceuninck-QuickStep).

Con su triunfo, el suizo despojó del primer puesto en la general al australiano Michael Matthews (AUS/BikeExchange), que fue decimoséptimo en la etapa, a 23 segundos de Bissegger.

El esloveno Primoz Roglic fue el primero de los grandes favoritos a la victoria final, clasificándose tercero en la etapa, a seis segundos del vencedor, delante del estadounidense Brandon McNulty, también de 22 años. Remi Cavagna fue el tercero de la etapa.

La estrategia del Ineos. El tico Andrey Amador no se apuró en esta contrarreloj, más bien la utilizó para relajar piernas y estar fresco para este miércoles donde el Ineos buscará la general con Søren Kragh Andersen, que después de esta tercera jornada es sexto en la general.

Amador terminó los poco más de 14 kilómetros con un tiempo de 20 minutos y 40 segundos, siendo el último de la etapa, en la general el gregario del Ineos ahora está en el puesto 145.

Este miércoles Amador necesitará toda la potencia de sus piernas, ya la cuarta etapa conduce de Châlon-sur-Saône a Chiroubles por un recorrido de 187,5 kilómetros, que escala dos veces el Mont Brouilly y concluye con un ascenso de 7,3 kilómetros (de 6 % de pendiente) en los Monts du Beaujolais.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA