El Team estuvo sumergido en la parte baja de la tabla durante diez fechas. Ese mal inicio pudo dejar cicatrices profundas en la institución rojiamarilla, pero, hoy, el futuro se vislumbra diferente en Heredia.

Atrás quedaron las seis jornadas sin ganar en el inicio del certamen y la salida de su extécnico, el mexicano Fernando Palomeque.

Luis Marín ganó los últimos dos juegos y eso fue suficiente para darle vuelta a la historia. Herediano es quinto con 16 puntos y tiene al alcance de su mano a Saprissa y Jicaral, que comparten el segundo lugar con 18 unidades cada uno.

Santos, que juega este lunes, tiene 17, por lo que podría llegar a 20 si vence a Cartaginés.

En el momento más oportuno han aparecido los goles de Brayan Rojas y Yendrick Ruiz, quienes han permitido el crecimiento del Team.

Ruiz ha marcado 4 goles en apenas 417 minutos jugados, mientras Rojas ha anotado en dos ocasiones en apenas 125 minutos.

Pero a Herediano le sigue doliendo cuanto le atacan; solo ha podido mantener su marco en cero en uno de los doce partidos disputados. En todo el certamen ha recibido 16 tantos, es decir,  

Para el técnico Luis Marín, poco a poco se va viendo la idea que quiere plasmar en el equipo, y que los triunfos les dan un impulso para seguir trabajando.

“Nosotros necesitamos de alguna manera ir mejorando nuestra forma de jugar, pero con resultados. Estamos en una posición muy incómoda donde nos urge obtener resultados. Es decir, no haríamos nada jugando muy bien, muy bonito y no tener resultados. Entonces nuestra idea es que, entre ese cúmulo de resultados positivos, podamos hacer nuestra idea de juego cada día mejor”, aseguró el entrenador luego de vencer a Sporting FC.

En la próxima fecha Herediano recibirá a San Carlos, mientras que Saprissa visitará a Jicaral, por lo que el lunes el Team podría amanecer dentro de la zona de clasificación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA