El 15 de noviembre del 2020, en San Carlos, la Liga mordió el polvo por última vez. En esa ocasión cayeron 1-0 ante los Toros del Norte.

Han pasado 21 juegos, 17 por campeonato nacional y 4 por Liga Concacaf en los que los manudos no caen. Quince victorias y seis empates es el balance de Alajuelense en casi cuatro meses de competencia.

Es el mejor registro del técnico Andrés Carevic al frente del equipo erizo, pero, además son los mejores números de la Liga en 18 años. El actual invicto lo supera la racha conseguida por el colombiano Jorge Luis Pinto, que de agosto al 2002 hasta enero del 2003 hiló 24 partidos sin derrotas, todos en campeonato nacional. En esa ocasión, los rojinegros lograron un invicto de 27 juegos en el torneo local, pero en general se vio interrumpido por una derrota en Concacaf.

Carevic aún está lejos del mayor invicto en juegos de campeonato nacional, el cual también ostenta Alajuelense, que en 1992 hiló 33 encuentros sin perder.

El técnico argentino sí puede presumir de haber alcanzado el mejor arranque de torneo de la Liga en su historia. Por primera vez en 101 años, los erizos terminan la fecha 12 invictos. El anterior mejor registro data del torneo de Invierno 2015, cuando el colombiano Hernán Torres se mantuvo sin perder durante las primeras 11 jornadas.

Alajuelense podrá seguir ampliando su invicto en las próximas dos fechas, en las que recibirá en su casa a dos equipos que ya derrotó en la primera vuelta: Limón FC y Santos. Luego visitará San Carlos, lugar donde cayó por última vez.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA