En los últimos 6 meses, el Sistema de Acreditación de Conductores registró un total de 48.154 licencias vencidas, la mayoría tipo B, es decir, para vehículo tipo automóvil liviano y camión, seguido del tipo A para motocicletas.  

Además, se estima que, durante este mes de marzo, otros 15.930 documentos van a vencer, por lo que en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se hace un llamado a los conductores activos para que estén pendientes de la fecha de caducidad de su licencia y eviten una multa de ₡23 488,03.

La ley permite, renovar estos documentos incluso 3 meses antes de su caducidad. Este trámite se puede realizar en las sedes de Educación Vial o en el Banco de Costa Rica.

En el caso de Educación Vial los espacios se habilitan semanalmente los días jueves, a partir de las 8 am en el sitio https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite.

Para obtener la cita, el interesado debe contar con el pago por concepto de renovación de ¢10.000, debe estar al día con la cancelación de multas y contar con 5 puntos o menos, acumulados por infracciones. El día de la cita debe portar el código del dictamen médico vigente, que tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite, así como la la cédula de identidad.

Las  citas en el Banco de Costa Rica, pueden obtenerse gratuitamente llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/.

El día de la cita debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria y cumplir con los mismos requisitos.

El horario de atención es de 7:00 am y las 3:00 pm, de lunes a viernes y con los requisitos correspondientes completos, la nueva licencia se entrega de inmediato.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA