El equipo capitaneado por LeBron James se mantuvo imbatido en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA al imponerse el domingo 170-150 al que lideraba Kevin Durant, en una insólita 70 edición celebrada sin espectadores en Atlanta,Georgia.

LeBron James, quien se limitó a jugar 13 minutos con cuatro puntos, ha salido así vencedor de las cuatro ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que la NBA eliminó en 2018 el formato de equipos por conferencias.

El griego Giannis Antetokounmpo fue escogido por primera vez como Jugador Más Valioso (MVP) del All-Star, un galardón bautizado desde el año pasado como MVP Kobe Bryant en honor al fallecido exjugador de Los Angeles Lakers.

“Tener un premio con el nombre de Kobe Bryant en mi casa es una gran sensación… Sé que él estaría feliz”, afirmó Giannis, quien ya tenía en sus vitrinas los MVP de las dos últimas temporadas de la NBA.

El ala-pívot de los Milwaukee Bucks, parte del Equipo LeBron, ofreció una exhibición con 35 puntos sin fallo, en una asombrosa estadística de 16/16 en tiros de campo, en su mayoría volcadas, con tres triples, siete rebotes y tres asistencias en apenas 19 minutos de juego.

A sus 26 años, Antetokounmpo se unió a Michael Jordan y Kevin Garnett como los únicos jugadores en tener al menos un MVP de la temporada, otro del All-Star y un premio al Jugador Defensivo del Año.

A pesar de que LeBron y otras figuras se habían opuesto a la celebración del All-Star en plena pandemia, ambos equipos se divirtieron en la cancha ofreciendo el habitual espectáculo de volcadas, asistencias de fantasía y tiros imposibles que, junto a una defensa relajada, caracterizan a este juego de exhibición.

El 70º Juego de las Estrellas estuvo marcado por las restricciones de la pandemia de coronavirus – apenas 1.500 invitados pudieron acceder al State Farm Arena – y un insólito formato que concentró en una sola jornada las actividades que habitualmente se reparten a lo largo de un fin de semana.

Curry cumplió con los pronósticos y alzó su segundo concurso de triples del All-Star en un trepidante final contra Mike Conley (Utah Jazz), al que superó con el último lanzamiento.

En el concurso de habilidades, el ala-pívot de los Indiana Pacers Domantas Sabonis se impuso en la final al montenegrino Nikola Vucevic (Orlando Magic).

Y Ee el campeonato de hundimientos se tuvo como ganador al joven Anfernee Simons, de los Portland Trail Blazers. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA