Construcción y mantenimiento de aceras ahora le corresponderá a las municipalidades y al MOPT

Con la aprobación de la Ley de movilidad peatonal, los diputados establecieron que las personas o empresas ya no deberán hacerse cargo de las aceras que tienen frente a sus propiedades.

Esta ley aprobada en segundo debate el pasado jueves, indica que ahora serán los gobiernos locales, así como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT), los encargados de la construcción y mantenimiento de las aceras.

La iniciativa impulsada por la diputada del PLN, Paola Valladares, busca garantizar la existencia de esos espacios públicos que serán destinados a una movilidad peatonal y que todos los componentes se unifiquen con el resto de estructuras que conforman las vías públicas.

“En Costa Rica existe poca infraestructura y pocas políticas públicas que busquen priorizar al peatón, el cambio de paradigma demanda un liderazgo contundente que garantiza el derecho humano de las personas a la movilidad. Dicha iniciativa de ley servirá para impulsar medidas concretas que hagan más fácil y segura la vida de los peatones, y así promover el transporte no motorizado como un modo de transporte sostenible”, señaló la diputada.

Según la ley, las municipalidades podrán cobrar a los contribuyentes por esto. Además contiene multas de ₡231.000 a quienes alteren la construcción de las aceras.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

“Las municipalidades podrán disponer del 5% de los recursos provenientes de la Ley de impuesto sobre bienes inmuebles, como capital de trabajo para la construcción de obras que faciliten la movilidad peatonal”. Agregó Valladares.

Los gobiernos locales, deberán adoptar estas disposiciones en los reglamentos correspondientes en un plazo de 18 meses.

Los diputados esperan que esta regulación permita a las personas caminar por aceras más cómodas y seguras.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/