Las personas que consideren que recibieron una multa de manera injusta por parte de la Policía de Tránsito pueden impugnar en un plazo hábil de 10 días. Sin embargo, ese plazo suele ser mayor pues el tiempo para apelar corre a partir del momento en que la multa queda registrada en el sistema y no a partir del día en que se recibió la multa.

Según Carlos Rivas Fernández, Director Jurídico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el registro puede tomar un par de días, es decir, que a nivel práctico, los infractores tienen más días para realizar su apelación.

La apelación se puede realizar por medio de un correo electrónico recepcion-impugnaciones@csv.go.cr .

A esa dirección la persona deberá enviar el documento escaneado que deberá estar firmado previamente de forma manual, si no tiene firma digital, deberá adjuntar imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como único medio para recibir las comunicaciones futuras.

Por otro lado, quienes paguen dentro de los 10 días hábiles posteriores al registro de la multa o su firmeza, tras una apelación no ganada, obtienen un descuento del 15% en tanto no sean multas clase A, que son las que tienen un monto actual de unos ¢327.000

Las 12 Unidades de Impugnación del país trabajan con normalidad, pero en COSEVI, instan a los usuarios a recurrir a las opciones de correo electrónico o fax. Por fax, se puede remitir al número 2010-4701 en San José.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA