A un año de la pandemia, rinden homenaje a quienes lucharon contra el Covid-19

Este viernes por la noche, el Poder Ejecutivo rindió un homenaje a todas las víctimas pero también a los héroes que han trabajado para ayudar a los pacientes afectados por la Covid-19.  

Hoy, 6 de marzo se cumple un año desde que se confirmó el primer caso positivo del virus SARS-CoV-2 en Costa Rica. Noticia que en aquel momento preocupó a muchos que vieron de lejos la llegada de este letal y desconocido virus a nuestro país.

En sus inicios, esta extraña enfermedad doblegó a países como China, que en diciembre del 2019 ya reportaba miles de contagios y muertes.

Semanas después, la Organización Mundial de la Salud, (OMS), advirtió sobre un nuevo virus denominado Coronavirus o Covid-19, y bastaron tres meses para que Costa Rica formara parte de la lista de países donde el virus ya estaba presente.

Ese 6 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso positivo en nuestro país, el temor empezó a ser el compañero de los ciudadanos, que impuso un cambio radical en la historia y en la vida de todo el país.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Las primeras semanas el virus se mantenía en un aparente control, sin embargo, poco a poco el ritmo de vida se pausó, los vehículos dejaron de circular, las aulas quedaron completamente vacías, las empresas realizaron despidos masivos y la Semana Santa se vivió a puerta cerrada.

Pasaron las semanas, los meses y el cierre de locales, la restricción vehicular y la suspensión de cientos de actividades productivas empezaron a mostrar los índices más importantes y negativos a nivel económico, la tasa de desempleo llegó a un 24% según el INEC y cientos de pequeñas empresas no lograron recuperarse.

Actualmente, esta enfermedad llenó de luto a 2.833 familias, provocó daños en la salud de 206 640 personas, de las cuales, 187.484 se recuperaron pero en algunos casos sus secuelas siguen latentes.

Hoy, en los hospitales permanecen 244 personas por complicaciones tras contraer el virus y 133 pacientes se encuentran en condición delicada en alguna Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI).

Según datos de la OMS, Costa Rica se mantiene entre los países con los índices más bajos de mortalidad, en menos de un 2%, y la CCSS reporta estabilidad en la capacidad hospitalaria.

Con la llegada de la vacuna, llegó también un poco de calma entre la población que espera con ansias su dosis.

Sin embargo, este poderoso enemigo, el SARS-COV-2, continúa entre nosotros y es por ello que las autoridades piden a los ciudadanos no bajar la guardia, recordando que la clave para derrotarlo está en nuestras manos.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/