Fecoci sigue buscando la manera de reactivar ciclismo de ruta

Las carreras de ciclismo clandestinas han comenzado a suscitarse en las calles del país, en medio de carros y peatones. FOTO: FECOCI, CON FINES ILUSTRATIVOS

En la federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) no se dan por vencidos y siguen intentando obtener el permiso para utilizar las vías públicas y así reactivar el ciclismo de ruta, que ha sido una de las modalidades más sacrificadas con la pandemia. El pasado viernes el presidente del ente, Juan Manuel González y la directiva Rosaura Méndez sostuvieron su primera reunión con la nueva ministra del deporte, Karla Alemán para presentar sus argumentos.

“Presentamos una propuesta que refleje una organización de eventos escalonados en los próximos meses para reactivar los eventos de carretera, le enviamos un documento con la justificación de la importancia que tiene la actividad física para tener una población más sana y resistente a la Covid-19… El ciclismo es el segundo deporte más querido por lo costarricenses y hemos tenido graves consecuencias económicas por no tener competencias como la Vuelta a Costa Rica que es importante para los equipos nacionales y su soporte económico”, comentó Méndez.

Además, este lunes enviaron el nuevo calendario que contaría con carreras de ruta únicamente de un día, ya que los ministerios de Salud y Deportes han advertido anteriormente difícil que sería tener competencias por etapas, aunque según la Méndez los ciclistas y la afición en general ya está educada al respecto.

“Doña Karla ha estado muy anuente, queremos tener en un mes un evento con categorías infantil, juvenil y prejuvenil, ya luego una ruta con las categorías mayores. Por supuesto que doña Karla nos mencionó el tema de del aforo y la necesidad de seguir los protocolos al pie de la letra, yo he logrado estar presente en torneos de MBT, soy testigo de que los ciclistas se toman con seriedad el tema de protocolos”, mencionó.

La Fecoci espera tener respuesta rápidamente para empezar a programar carreras en un mes, recordemos que la Unión Ciclista Internacional ya ha cancelado alrededor de 40 competencias masculinas a nivel profesional en lo que va de 2021. En el país, la ausencia de ruta ha desencadenado la organización de una gran cantidad de carreras clandestinas, que ponen en riesgo la vida de muchas personas.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/