La falta de recurso económico gubernamental, la no aprobación del protocolo de Ruta y no presencia de patrocinadores pone en peligro la participación de las Selecciones Nacionales al Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa y Marcha, pactados para el mes de abril, en Guatemala.

La pandemia no solo ha causado problemas económicos a las federaciones, sino también a disparado los costos de operación a la hora de que representaciones nacionales tienen que viajar a los eventos internacionales en vista de que ahora hay que enfrentar medidas más rigurosas para asegurar el bienestar de las delegaciones, ya que casi triplican los costos y rompen presupuestos planteados previamente.

“La pandemia nos ha golpeado a todos, no contamos con las utilidades que provenían de los avales de las carreras de ruta, se nos redujo el presupuesto del Icoder en más de un 50 % el año anterior y el aporte del 2021 ingresará posiblemente hasta mayo- junio por lo que debemos ser claros y responsables de que en este momento no contamos con los recursos para enviar a nuestras seleccionados. Lo que nos queda es tocar la puerta de la empresa privada y la de los amantes de nuestro deporte, para tratar de recaudar el dinero de lo contrario habría que desistir participar en el evento”, indicó la presidente de Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Geen Clarke.

Primero se requiere que todo representante de una delegación presente a la hora de ingresar y regresar a cualquier país de Centroamérica o el mundo una prueba PCR que certifique que no posee el virus Covid-19, por lo que solo para eso se requiere más de tres millones de colones para cubrir la delegación, un gasto que antes no era necesario. Aparte, cada seleccionado debe portar un kit de limpieza que incluya toallas, alcohol gel, la mascarilla y dos camisetas de presentación.

Luego está el tema de los seguros que se adquieren para los atletas para prever alguna emergencia, el hospedaje, alimentación, tiquetes de avión, seguridad, para lo que se requieren hoteles calificados y seguros, compra agua, hidratante, medicamentos, meriendas que incluyen frutas para los deportistas antes y posterior a la competencia, médico, fisioterapeuta más el equipo de entrenadores y delegados a cargo de la delegación, pago de inscripción del evento entre otros. En resumen, hay que hacer una inversión muy alta.

En total, la institución requiere hacer una inversión cercana a los 15 millones de colones, de los cuales, en este momento, solo se cuenta con un rubro cercano a la tercera parte. Aun así, la junta directiva de Fecoa no baja los brazos y hará un último intento por el bien de los atletas, que se han esforzado por ocupar los primeros lugares y así ganar un cupo en la selección.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/