Con su producto: Los frijoleros reactivan económicamente la zona sur del país

Alianza comercial facilita reactivación económica para frijoleros de la Zona Su. Fotografía cortesía de Don Pedro

Los frijoleros que pertenecen a la Asociación de Productores y Comercio de Chánguena de Buenos Aires y la Asociación de Productores Agrícolas de Sinaí, recibieron ¢84 millones de la empresa Don Pedro, manifestó el director de Operaciones en Frijoles Don Pedro, Mauricio Corrales.

Corrales dijo que: “Se trata de un contrato, que tiene como finalidad reactivar económicamente las zonas productoras”.

“Desde Don Pedro hemos asegurado los volúmenes con grupos de agricultores desde el momento de la siembra, lo que les da tranquilidad para trabajar”, según dijo el vocero empresarial.

Las estadísticas muestran que el consumo de frijol ha incrementado en los últimos 10 años y el 2020 es el segundo año que se ha importado más frijol, explicó Corrales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Chánguena, Nelson Benavides, enfatizó que “este acuerdo comercial beneficia al productor, genera empleo y les da seguridad a los agricultores”.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Asimismo, la agricultora Ana María Matarrita dijo que “entregamos el grano en el centro de acopio y nos dan el cheque de una vez; mientras que si se le vende a un comerciante duran 15 días, o hasta un año en pagar”.

El cultivo del frijol de estas zonas es amigable con el ambiente de rápido crecimiento. Además, favorece la rápida cobertura del terreno, evita la erosión de la tierra, los nódulos de la raíz ayudan a fertilizar naturalmente y los rastrojos de la cosecha se reincorporan en el suelo.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/