Con un clima perfecto y excelentes condiciones de pista, se desarrolló la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Pirelli 2021 y donde los pilotos Iván Sala y Juan José Lara impusieron sus condiciones en dos de las categorías más disputadas, como lo son la Super Bikes 1000 y la Super Bikes 600.

El evento se realizó a puerta cerrada en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, y fue organizado por la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR).

La primera jornada del año logró reunir a gran cantidad de pilotos en 12 categorías, que dieron grandes emociones a quienes pudieron disfrutar de las competencias por medio del Facebook APM Motors, uno de los esfuerzos de la organización por llevar el deporte a los aficionados que por ahora no pueden asistir a los recintos deportivos.

La fecha tuvo de todo, empezando por una fuerte disputa en la división de los 1000 cc, rama que se llenó de figuras muy reconocidas en el motociclismo del país. Uno de ellos fue precisamente el ganador de la fecha, el piloto Iván Sala, quien dio su salto a esta división y logró la victoria en las dos carreras realizadas. Su registro total fue de 50 unidades.

El segundo lugar quedó en manos de Sergio Gómez, con 44 puntos, y en la tercera plaza se ubicó el actual campeón nacional, Leonardo Arguedas. En el cuarto peldaño de la jornada, surgió otro nombre muy conocido en el mundo de los motores, Javier Collado, actual subcampeón.

En Super Bikes 600 el vencedor de la fecha fue Juan José Lara, con 50 unidades. Le acompañaron en el podio final Elmer Lira y Oscar Chavarría. La parrilla de salida de ambas categorías contó con un total de 26 pilotos, haciendo la prueba altamente emocionante y con un alto nivel.

En la Super Moto A el piloto Justin Alvarado retomó la temporada con un nuevo triunfo, luego de una muy buena disputa con Luis Emilio Gómez. Alvarado cerró la fecha con 50 puntos y Gómez con 44. El tercer lugar fue para Danny Gómez.

En Super Moto B Alvarado fue imposible para sus rivales y también resultó victorioso, Danny Gómez y Aaron Ramírez completaron las primeras posiciones de la fecha.

Una de las categorías más seguidas es la Mecánica Nacional, que cuenta con gran cantidad de seguidores. El campeonato cuenta con la rama de los 175 cc y los 200. En los 175 el podio del fin de semana lo integraron Harley Herrera, Luis Diego Camacho y Gustavo Araya, mientras que en los 200 cc los mejores fueron Danny Alfaro, Juerguen Campos y Carlos Alberto Molina.

La categoría de los más pequeños, la Mini GP, tuvo como ganador al campeón defensor, Santiago Jiménez. El segundo y tercer lugar fue para Santiago Robles y Mateo Hernández, respectivamente.

Jiménez es un niño de 11 años que muestra el proceso de las divisiones menores en la motovelocidad y gracias a eso participó en la categoría Mini Motard, donde se dejó la segunda plaza. Esta división fue ganada por el piloto Mario Zúñiga.

Otros ganadores de la fecha fueron Jean Carlo Rivera en Novatos 1000, Leonardo Guillén en Novatos 600, Gustavo Rojas en Moto Calle y Sergio Gómez en Super Sport 300.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad está programada para el domingo 18 de abril.

Quienes quieran disfrutar de la jornada, el evento está disponible en el Facebook de APM Motors en el siguiente link: https://fb.watch/3YM4RlWZJ-/

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA