Sector privado practica 3500 pruebas diarias para detectar Covid-19

La diferencia entre la prueba PCR y la de antígenos es que, en el primer caso los resultados pueden tardar hasta 48 horas y en el segundo, son menos costosas que las PCR y el resultado está en minutos. Imagen ilustrativa.

Según datos de la Cámara Costarricense de la Salud, por día, los laboratorios y clínicas privadas están realizando unas 3500 pruebas para detectar o descartar Covid-19, de las cuales, 2000 son PCR y 1500 de antígenos.

Sobre la oferta de pruebas de antígenos, utilizadas principalmente para las personas que requieren viajar y que necesitan como requisito de entrada a su país de destino, el resultado de una prueba COVID-19, en la cámara aseguraron que a la fecha hay 97 laboratorios privados que tienen a disposición esta prueba.

La diferencia entre la prueba PCR y la de antígenos es que, en el primer caso los resultados pueden tardar hasta 48 horas y en el segundo, son menos costosas que las PCR y el resultado está en minutos.

Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, dijo que “hay todavía algunos laboratorios que no han recibido pruebas de antígenos y es por esto que nosotros como Cámara estamos trabajando y apoyando en todo lo que son los trámites de permisos de importación con el apoyo del Ministerio de Salud para poner a disposición un mayor número de fabricantes de pruebas y así poder abastecer de una manera oportuna al mercado”,

Un acuerdo firmado entre la Cámara Costarricense de la Salud y el Instituto Costarricense de Turismo es el que permite la distribución de las pruebas de antígenos en los laboratorios privados del país, y por medio de el se estableció una red de más de 100 laboratorios clínicos con la capacidad de realizar de manera eficiente y segura las pruebas COVID-19, autorizadas por el Ministerio de Salud en todo el país.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Si usted piensa salir del país tome en cuenta que, desde el 26 de enero, Estados Unidos exige a todo viajero que ingrese en avión presentar el resultado negativo para el Covid-19, este país admite como pruebas válidas la PCR y la de antígenos, mientras que el Reino Unido desde el 18 de enero requiere un resultado PCR negativo para ingresar a ese país, y desde semanas anteriores solicitan ese mismo test Canadá y España.

En Costa Rica, el Ministerio de Salud permite la de antígenos únicamente para cumplir requisitos de viaje hacia EE.UU y no como prueba diagnóstica en Costa Rica.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/