Esfuerzo de Amador no fue suficiente, Pogacar se dejó el UAE Tour

Primera carrera World Tour finalizó con éxito. Foto: AFP.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), campeón del último Tour de Francia, conquistó este sábado la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), primera prueba de la temporada del calendario World Tour (primera división), al término de la 7ª etapa que ganó en Abu Dabi el australiano Caleb Ewan (Lotto).

Pogacar, de 22 años, derrotó al británico Adam Yates (Ineos), quien le superó el año pasado en la clasificación final de una edición recortada en dos etapas por el coronavirus.

Yates quería estrenarse en el Ineos con una victoria en la primera carrera del año, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar, le siguió en el podio Joao Almeida.

A lo largo de siete etapas Amador y compañía hicieron lo posible para que Yates liderara la prueba, pero no bastó, ciclistas como el costarricense, Filippo Ganna o Luke Row se sacrificaron hasta el final.

Amador fue uno de los que más desgaste sufrió quedando penúltimo en la prueba a 58:17 de Pogacar, pero demostrando su gran forma como gregario de lujo.

En la etapa del sábado Amador se mostró combativo con el objetivo de que su capo, Yates se escapara y pudiese dar cacería a Pogacar, pero el británico sufrió una caída. Para este domingo los vientos cruzados pasaron la factura y aunque el Ineos sigue viéndose poderoso, Pogacar dio una muestra de lo que tiene para este 2021.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/