Vecinos de General Viejo estrenaron puente este sábado

Estructura tiene vida útil de 50 años. Foto cortesía MOPT

6800 vecinos de Pérez Zeledón cuentan desde este sábado con un nuevo puente que comunica a los sectores de General Viejo, Nuevo General, La Linda, La Hermosa, Peñas Blancas, Santa Ana, Venecia y otras comunidades cercanas con San Isidro de El General.

La estructura tiene una vida útil de 50 años, mide 121.5 metros de longitud, y representa una inversión de ₡3.589 millones aportados por la CNE al CONAVI.

En octubre del 2017, los fuertes aguaceros tras la tormenta tropical Nate provocaron la crecida del río General y con esto el colapso del viejo puente, razón por la cual los vecinos construyeron un paso provisional cerca del lugar donde cayó la estructura y el mismo fue removido el año pasado por lo que, los vecinos de las comunidades cercanas, debían recorrer 14 kilómetros para llegar al centro del cantón.

Puente más alto

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el nuevo puente se construyó a un nivel más alto, para evitar que la crecida del río alcance la superficie de ruedo o pueda socavar las bases de la estructura.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Sobre la parte estructural, en el MOPT informaron que la nueva obra es de cerchas de acero galvanizado y está conformado por 27 módulos de ese material, de 4.5 metros de longitud cada uno.

Sobre ellos, se colocó una losa de concreto de 8 metros de ancho y cada carril, de los dos disponibles, tiene 3.68 metros de ancho y la carpeta asfáltica sobre la losa de concreto, que sirve de superficie de ruedo, es de 5 cm de espesor.

El nuevo puente también cuenta con bastiones de concreto reforzado tipo pared de 12 metros de alto por 8,8 metros de ancho y 8.8 metros de alto por 8.8 metros de ancho, respectivamente, debido al desnivel que hay entre cada extremo del cauce del río.

En el MOPT aclararon que, pese a la inauguración de la obra, aun faltan trabajos de demarcación por lo que se mantendrán trabajos junto con la circulación de vehículos por al menos un mes más.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/