Vecinos de Escazú y Alajuelita continúan sin agua tras daño en tubo madre

Los sectores más afectados son Bello Horizonte, Trejos Montealegre y parte de Alajuelita. Fotografia AyA

Acueductos y Alcantarillados (AYA) continúa con los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en Escazú y Alajuelita.

El problema se registró desde el jueves anterior cuando la tubería madre que alimenta la zona sufrió daños por razones aún desconocidas, lo que permitió el ingreso de piedras de hasta 10 centímetros que fueron arrastradas por la presión del agua.

Según informó el AYA, aunque ya se reparó el daño, al intentar restablecer el servicio de agua, las piedras y sedimento empezaron a obstruir válvulas y tuberías, por lo que el servicio se vio interrumpido de nuevo.

Mientras tanto, el AyA inició este sábado la distribución de agua con cisternas, dando prioridad a centros de cuido de adultos mayores y establecimientos de salud.

“La tarea es compleja pues tenemos que revisar todo el recorrido de las tuberías, por sectores, para sacar y despejar cada válvula, incluso varias veces”, explicó el ingeniero del Acueducto Metropolitano, Roy González.

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Según el AyA, la afectación se presenta especialmente en Bello Horizonte, Trejos Montealegre y parte de Alajuelita.

Según informó la institución, se mantendrá la distribución según la capacidad, que además dependerá de la cantidad de agua que recoja cada familia. Se pide colaboración para que se almacene solo la requerida para necesidades básicas.

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