El puente binacional de Sixaola, entre Costa Rica y Panamá, ya está listo y su puesta en operación está prevista para la primera semana de marzo de este 2021.

Esta obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició a finales de mayo de 2018 y debía concluir en un plazo de 28 meses para estar listo en setiembre del año pasado.

El atraso de las obras se dio debido a los impactos del Covid-19.

Según había detallado el MOPT, la obra estuvo gestionada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción por el Consorcio Binacional Sixaola, integrado por la empresa Meco S. A., con la participación de las empresas mexicanas Cal & Mayor y asociados, y Mexpresa.

El puente binacional sobre el río Sixaola en la frontera entre Costa Rica y Panamá, consta de 2 carriles con una extensión de 260 metros y un ancho de 16.4 metros, con carriles para peatones y ciclovías.

Esta obra binacional representa una inversión de $25 millones, de los cuales $10 millones provienen de una partida no reembolsable del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (50% para Costa Rica y 50% para Panamá), con una contrapartida adicional de USD 7.5 millones por país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA