Costa Rica volverá a tener este 2021 Olimpiada Nacional de Robótica

La Olimpiada Nacional de Robótica en Costa Rica anunció su arranque para este 2021, esto luego de que el año anterior se tuviera que cancelar la competencia debido a la pandemia por el Covid-19.

PowerBots: el futuro de la energía, es el tema a desarrollar este año, donde los participantes deberán de analizar los desafíos que conlleva el uso de más energía de fuentes renovables.

La Olimpiada de Robótica busca despertar el interés de los menores en áreas de ciencia, tecnología y robótica; tanto para estudiantes de centros educativos públicos como privados.

“La posibilidad de motivar a niños y niñas para que se interesen por la tecnología, la ingeniería y la robotica es el principal aporte que hacer el programa. Abrir esa ventana de oportunidad, conocer sobre la tecnología, la robótica la programación y como se abre la oportunidad para desarrollar habilidades a nivel personal también”, comentó Alejandra Sánchez, vocera de Aprender Haciendo y miembro de la Olimpiada Mundial de Robótica.

LEA: Comedores escolares trabajarán en tres modalidades; menores no se quedarán sin alimento si asisten a clases presenciales

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

La participación, al igual que otros años, será en equipos que podrán inscribirse durante todo el mes de mayo. Se espera la final se realice en el mes de setiembre.

Este año la categoría regular se trabajará en modo bimodal, en combinación de la casa y la escuela, aunque la presentación final de la competencia sí será presencial.

La categoría open se realizará de forma asincrónica, donde los equipos preparan proyectos en varias etapas y se da seguimiento y evaluación a través de plataformas digitales.

Mientras que la tercera alternativa de participación es la virtual, en la que los equipos van a utilizar un simulador y no van a tener contacto con materiales de construcción físicos, sino que construirían su robot en una plataforma virtual, lo van a programar y simular el reto de la competencia.

La organización estima que un 80% de los participantes de las olimpiadas nacionales provienen del sector público. Desde que iniciaron las olimpiadas en el 2009 a la fecha han participado más de 5 mil estudiantes.

Sánchez afirmó que este tipo de oportunidades se vuelven un trampolín para nuevas oportunidades en las tecnologías e ingenierías.

LEA: Estudiantes piden ayuda en línea del MEP por depresión, ansiedad y problemas familiares

“Se habren oportunidade principalmente a niñas y jóvenes para que comprendan que las ingenierías también son para nosotras, que somos buenas programando. Es un trampolín a nuevas oportunidades”, dijo Sánchez.

Los ganadores podrán ser parte de la siguiente Olimpiada Mundial de Robótica.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/