La dirigencia de la Liga sigue trabajando en mejorar las condiciones del primer equipo y de sus ligas menores, las cuales han tomado mucha importancia desde la llegada del gerente deportivo Agustín Lleida.

Por eso, en mayo del 2020 estrenó el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que en este semestre será ampliado en bienestar de los futbolistas manudos. Ahora, contará con un complejo de tres pisos y cincuenta habitaciones dobles, el cual será usado tanto por la primera división como por las categorías menores.

Alajuelense ya contaba con habitaciones para hospedar a sus jóvenes, pero, estas eran, según palabras de Lleida, sencillas. Ahora, este complejo tendrá las mejores condiciones para que los muchachos que vienen de zonas alejadas vivan cómodamente.

Lleida contó a Deportivas del 13 que hacen visorías en todo el país y que eso les permite reclutar jugadores de cantones lejanos, los cuales se hospedarán en este lugar.

El tercer piso será exclusivo para la primera división, que lo utilizará para sus concentraciones previo a partidos importantes. Los primeros dos pisos serán las residencias de ligas menores.

“Al final si un jugador quiere estar aquí seis o siete años debe tener buenas condiciones para vivir, sentir esto como su casa, para levantarse cada día bien, para estar contento acá, para tener ganas de seguir entrenando, juegue o no juegue, haga calor o llueva. Creo que esa residencia va a ser un salto para el bienestar de nuestros jugadores de liga menor”, dijo Agustín Lleida a Deportivas del Trece.

El complejo habitacional está en la construcción de su primera etapa, ya se levantaron las bases y se espera que se pueda estrenar a mediados de año.

Estas residencias se unen a otras facilidades que ofrece el CAR a los integrantes de los equipos manudos, tanto en masculino como femenino. El centro ubicado en Turrucares cuenta con gimnasio, restaurante, cinco canchas y camerinos de primer nivel, entre otros recursos.

De esta forma, Alajuelense les da a sus ligas menores las mismas facilidades que al campeón nacional de la máxima categoría, con la intención de que los juveniles sigan alimentando al primer equipo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA