La Sub-23 de Costa Rica probó ante Honduras un ataque de mucha velocidad y desequilibrio

Luis Díaz es uno de los encargados de llevar peligro en el ataque tricolor. Foto: CORTESÍA FEDEFUTBOL

En menos de un mes, Costa Rica estará peleando por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y, no fue sino hasta este martes, que el combinado Sub-23 tuvo un fogueo para ir armando el equipo que buscará la clasificación en Guadalajara, México.

La Tricolor enfrentó a Honduras en el Estadio Nacional, en un juego que terminó con empate a cero. Lo más llamativo fue ver que el técnico Douglas Sequeira alineó a cuatro atacantes de mucha velocidad y desequilibrio. Randall Leal, Luis Díaz, Jurguens Montenegro y Gerson Torres comandaron la ofensiva tica.

La velocidad en ataque parece ser la principal arma de la Sele de cara al torneo que se disputará del 18 al 30 de marzo, y en el que Costa Rica enfrentará a Estados Unidos, México y República Dominicana.

A pesar de que la clasificación no se ve fácil debido al nivel de los norteamericanos, el técnico Douglas Sequeira cuenta con una mezcla de buenos jugadores, algunos con experiencia en la Major League Soccer de los Estados Unidos y otros con rodaje y regularidad en el campeonato nacional. Tal es así, que de los once que saltaron desde el inicio contra Honduras, nueve son titulares en sus equipos.

“Creo que el marcador no refleja lo que hicimos, tuvimos casi siempre la posesión de balón, por ahí nos llegaron si acaso un par de veces. Después de la expulsión ahí nos complicamos, pero el equipo siguió luchando, siguió jugando bien, que es más o menos lo que el profe quiere”, explicó Randall Leal.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

La Tricolor volverá a enfrentar a Honduras el jueves a las 9 a. m. en el estadio Ricardo Saprissa. Para este encuentro, el timonel no podrá contar con Leal, Díaz y Marvin Loría, ya que deben regresar a sus equipos de la MLS.

Luego de este compromiso, los demás futbolistas regresarán a sus clubes y se volverían a ver el 8 de marzo, para entrenar de lleno de cara a la eliminatoria.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí