Johan Venegas se apagó y Alajuelense lo resiente

Johan Venegas y Marcel Hernández se combinaron para crear los dos tantos de Alajuelense ante Limón. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

La Liga inició el Clausura 2021 con el acelerador hasta el fondo: en las primeras cuatro fechas se puso de líder gracias a tres triunfos y un empate, en los que consiguió siete goles y solo recibió uno. Este buen andar se debió, en parte, a la productividad de Johan Venegas.

El delantero regresó a Alajuelense con el pie derecho. En esas cuatro jornadas participó en cinco de los siete goles: anotó en cuatro ocasiones y dio una asistencia.

Su último tanto fue el 27 de enero en Guápiles, cuando abrió el marcador en el compromiso ante el Santos. Posterior a eso, la participación de Venegas ha disminuido; no solo dejó de anotar y asistir, sino que además pesa poco en la generación del juego ofensivo manudo.

Ante Herediano, Saprissa, Municipal Grecia, Jicaral y Cartaginés, hubo pocas noticias del atacante. Precisamente, de esos cinco juegos la Liga solo ganó dos y empató tres.

En la visita a los florenses su aporte fue poco, ante los morados no pesó, tal vez porque ese mismo día, minutos antes del clásico, se le comunicó del fallecimiento de su padre.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Contra los griegos entró de cambio y, aunque tuvo ocasiones de gol, nuevamente se fue en blanco. Ante Jicaral y Cartaginés Alajuelense necesitó de su goles o asistencias, pero no llegaron.

Venegas es uno de los hombres de confianza del técnico Andrés Carevic, que lo ha convertido en el segundo futbolista con más minutos de su equipo, con 717, solo superado por el portero Leonel Moreira, que acumula 720.

Mientras Carevic espera la versión más productiva de Venegas, aparecieron otros nombres para cubrir el aporte ofensivo del ariete. El cubano Marcel Hernández ya se enganchó al gol e igualó a Venegas como el máximo artillero manudo con cuatro tantos.

También Alonso Martínez, Jurguens Montenegro y Barlon Sequeira han aumentado su aporte en la zona de ataque manuda.

Venegas volverá a tener su oportunidad este domingo ante Sporting FC, en un juego de mucha importancia para Alajuelense, que buscará volver a la victoria tras dos empates y mantener o aumentar su ventaja en la primera posición.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí