Dos exvolantes ofensivo acomodaron al Saprissa de manera distinta

Con Centeno a la cabeza, Saprissa ganó una Liga CONCACAF en 2019

El Saprissa de Centeno fue diferente al que hoy propone Myers. Es una realidad que ya resalta en el pueblo morado.

Uno privilegiaba más el trato del balón, tenencia y posesión. Bajo esos preceptos caminaron los morados por dos años alcanzando un título internacional y otro local; ahora, con el “Maravilloso” al frente, Saprissa es más directo, intenta ser más rápido y certero.

Dicen que un equipo es ejemplo de sus entrenadores, así que quizás mucho de la forma de jugar de uno y otro se refleja en cuanto a cómo fueron estos dos técnicos en su época de jugadores, ideas que calzan bastante en esa comparación.

Para el técnico Marvin Solano la diferencia entre ambos es notoria: “Ambos como jugadores fueron muy buenos, diferentes estilos, lo de Centeno si más notorio ya que trasladó su forma de juego como futbolista a la dirección técnica, al principio le sirvió, luego lo fueron conociendo”, aseveró el estratega.

Según Marvin Solano, la filosofía es distinta entre uno y siendo cierto también que ambos entendieron el fútbol diferente aunque como jugadores eran dueños de la media cancha: “Roy dejó la dirección técnica pero no el fútbol, se ve que está actualizado y eso ayuda a ver un Saprissa más directo y más rápido” finalizó Solano.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Saprissas distintos, ideas emanadas de dos ex volantes pero con recursos y maneras de jugar diametralmente distintas.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí