Desempeño de Selección Femenina de Costa Rica en México deja más dudas que certezas

Carolina Venegas disputó el balón con Liliana Mercado de México, en el amistoso que finalizó con empate a cero goles. Foto: CORTESÍA FEDEFUTBOL

Los dos partidos disputados en tierras mexicanas sirvieron para juntar al combinado costarricense tras un año sin jugar. Una derrota, un empate y una imagen desteñida es el saldo de la gira por México.

A pesar de que la Selección de Costa Rica igualó a cero goles este martes, el desempeño mostrado por las dirigidas por Amelia Valverde deja espacio para la preocupación.

En el primer juego disputado el sábado, las aztecas fueron muy superiores a la Tricolor, dominaron todo el juego y solo concedieron oportunidades al final del partido, lo que aprovecharon las ticas para anotar el descuento en la derrota de 3-1.

Este martes la Sele se vio mejor y con más ganas, lo que les permitió sacar un empate. No obstante, su rival realizó muchos cambios en comparación al primer duelo.

Ya son cuatro partidos en fila en los que Costa Rica no sabe qué es celebrar una victoria. Además de los enfrentamientos ante las aztecas, en febrero del 2020 la Sele cayó derrotada por Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Antes, en el 2019, la selección consiguió un tercer lugar en los Juegos Panamericanos celebrados en Perú, lo que parecía ser un punto de quiebre para empezar a crecer, pero eso no se ha dado.

Hasta hoy, los principales rivales a vencer en el área eran Estados Unidos y Canadá, dos potencias mundiales que están a años luz de Costa Rica. Ahora también hay que ponerle un ojo a México, que desde el 2016 implementa un modelo de desarrollo del fútbol femenino que ya da frutos.

Desde ese año, todos los clubes que participan en la liga masculina de ese país, deben tener un equipo femenino, lo que ha permitido un crecimiento a pasos agigantados.

Costa Rica también ha crecido en el campeonato nacional femenino, pero el ritmo de crecimiento ha sido más lento y aún no se ve reflejado en la Selección Nacional.

Los próximos compromisos serán a final de año, cuando inicie las eliminatorias para el Mundial Femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023. Antes habrá cuatro fechas FIFA para amistosos, pero hasta ahora no hay ninguno confirmado.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí