Bayern Múnich destruye a la Lazio y prácticamente aseguró el boleto; Chelsea golpea al Atlético de Madrid

Robert Lewandowski anotó el primer gol del partido para el Bayern Múnich, que tiene una larga racha invicta en Champions. FOTO: AFP

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos.

Los bávaros llegaron a este duelo con Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y  lastrando  bajas por coronavirus o lesión de cinco futbolistas regulares en su alineación, entre ellos Benjamin Pavard y Thomas Muller.

El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.

Pero fue sonar el himno de la Champions y el campeón sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores. Marcaron Robert Lewandowski (al 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (al 24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (al 47).

Dos minutos después redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Bayern Múnich, actualmente campeón del ‘sextete’ (ganando, Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes),  llevó a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina de clubes del mundo, con 17 triunfos y un empate), un récord absoluto.

“Hemos completado una gran prestación colectiva. Queríamos meterles presión, tuvimos ocasiones, marcamos goles… Estamos muy satisfechos, la Champions es muy especial para los jugadores, hemos visto que estaban preparados”, señaló el entrenador Hansi Flick.

Ahora la Lazio necesitará más que un milagro en Múnich, el 17 de marzo, para tumbar al vigente campeón.

En el otro juego del día, un acrobático tanto de Olivier Giroud acercó al Chelsea a los cuartos de final de Champions al imponerse 1-0 a un tímido Atlético de Madrid.

Un gol de chilena del delantero francés de los ‘blues’ al 69’ se convierte así en una excelente ventaja para el  equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge.  

El Atlético dejó la iniciativa al rival  y acabó pagando su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro al no poder jugar en Madrid por las restricciones impuestas a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

El Atlético se vio más preocupado por desactivar al Chelsea que de irse hacia adelante, esperaba sus oportunidades agazapado para salir con rapidez. Pero las encontró muy poco. 

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí