Los próximos dos juegos decidirán el futuro de Herediano

Gerson Torres (derecha) superó la marca del volante morado David Guzmán. Foto: CORTESÍA DE HEREDIANO

El Team se enfrentará de manera consecutiva al último lugar, Pérez Zeledón, y al penúltimo, Limón, en dos compromisos que marcarán el camino de los florenses en el certamen.

A pesar de que Herediano ocupa el noveno lugar de la clasificación, con lo ajustado del torneo aún le alcanza para meterse en la lucha por un boleto a semifinales del Clausura 2021. No obstante, dejar puntos en las próximas dos fechas reducirían sus opciones y lo mantendrían sumergido en la zona baja de la tabla.

Es una oportunidad para cerrar la primera vuelta con esperanza. Primero, este sábado recibirán a los generaleños, quienes aún no ganan bajo la batuta de Paulo César Wanchope, quien suma tres empates y una derrota.

Luego Herediano deberá visitar Limón, ante un equipo local que solo ha perdido uno de sus últimos cinco compromisos. La Tromba del Caribe alcanzó en puntos a los rojiamarillos tras el triunfo del sábado contra Santos.

Es por eso que, así como el equipo de Luis Marín buscará aprovechar estos juegos, tanto Pérez Zeledón como Limón FC también tienen la oportunidad de salir de su incómoda posición si vencen a los florenses.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

En su segundo partido en el banquillo rojiamarillo, el técnico sumó su primera derrota, el domingo ante el Saprissa. Marín reconoció que a su equipo aún le falta mucho para llegar al mejor nivel y que 15 días es poco tiempo para ver plasmada su idea.

“Sobre el nivel estamos lejos, todavía, eso no podemos esconderlo, no es fácil acomodar todo, pero todavía estamos bastante lejos. Estamos conociendo cada día más el grupo, los jugadores, porque no es solo conocerlos futbolísticamente, hay que conocerlos también en la parte íntima, individual, el día a día, y todo eso en estos 15 días que hemos estado es una buena retroalimentación”, aseguró Marín tras caer ante Saprissa.

Herediano se mantiene como el segundo equipo más goleado del certamen, solo superado por Cartaginés, y es el único del certamen que ha encajado anotaciones en todos los juegos. Por eso, será vital que en los próximos compromisos afinen su sistema defensivo y encuentren la llave del gol.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí