Ineos de Andrey Amador se lleva la segunda etapa del UAE Tour

Ganna obtiene su tercer triunfo del año. Foto: Facebook Ineos.

El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) venció la contrarreloj individual (13km) de la segunda etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), este lunes alrededor de la isla de Al Hudayriyat, en una jornada en la que se hizo con el primer puesto de la general el esloveno Tadej Pogacar.

Ganna terminó por delante del suizo Stefan Bissegger (Education First – Nippo) y del danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates).

Único corredor que bajó de la barrera de los 14 minutos (13:56), el campeón del mundo de contrarreloj firmó su tercera victoria de la temporada, tras haber ganado dos etapas de la prueba Etoile de Bessèges.

Pogacar, cuarto a 24 segundos, se hizo con el maillot rojo de líder debido a la retirada de Mathieu van der Poel y su equipo Alpecin-Fenix, tras un caso de covid-19 en la formación.

El tiempo del esloveno de 14:20 fue suficiente para el cuarto lugar del día, y ahora lidera la carrera seis segundos por delante de João Almeida (Deceuninck-QuickStep), mientras que Mattia Cattaneo (Deceuninck-QuickStep) se ubica tercero en la general con 18 segundos.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Por su parte el nacional Andrey Amador tras tener un crono sin mayores sobresaltos, terminó 99 a 1:47 de Ganna, que le deja 103 en la general a 9:54 de Pogacar.

Este martes con 162 km llega la primera gran jornada de montaña (Jebel Hafeet) donde Almeida y Yate, este último compañero del nacional, lucharán por el liderato.

AFP/Redacción.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí