El Torneo de Clausura 2021 tiene una muy cambiante tabla de posiciones

Yendrick Ruiz suma tres tantos en el Clausura 2021. Foto: CORTESÍA HEREDIANO

El desempeño de la mayoría de los equipos en el campeonato nacional está lejos de ser bueno, reflejo de ello es que solo dos clubes, Alajuelense y Saprissa, han logrado obtener el 50% de los puntos disputados.

Los manudos, campeones nacionales, están invictos con un rendimiento del 70%. Por su parte, los morados tienen un 59%.

A pesar de que el resto de equipos no ha tenido un camino sólido, las diferencias en puntos son muy pocas, lo que permite una interesante lucha por ganar posiciones en la tabla.

Entre la tercera posición, que comparten Jicaral y Santos y el último lugar que es Pérez Zeledón, la diferencia es apenas de seis puntos. Es por eso que es normal ver muchos cambios en la clasificación. Solo en la fecha de este fin de semana, seis equipos subieron o bajaron un puesto.

Solo Alajuelense y Saprissa tienen, por ahora, su puesto fijo en el primer y segundo lugar respectivamente, los demás pueden bajar o subir en cualquier momento. Entre el puesto tres y el siete hay apenas dos unidades de diferencia. Jicaral y Santos empatan en el tercer lugar con 13 puntos; tres clubes pueden pasarlos en la próxima fecha, porque Municipal Grecia tiene 12 y Guadalupe y San Carlos 11.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Muy cerca viene Sporting FC con 10 en el octavo lugar. Un triunfo de los josefinos les permitiría subir incluso hasta el tercer puesto.

Herediano, que perdió este domingo ante Saprissa, tiene nueve, al igual que Cartaginés y Limón. Con una victoria, cualquiera de los tres podría saltar hasta el quinto lugar, aunque con una derrota y un gane de Pérez Zeledón, podrían ser últimos, ya que los generaleños tienen siete unidades.

Tal es la irregularidad del campeonato, que en nueve jornadas solo Jicaral ha logrado enlazar tres victorias seguidas. Alajuelense ha tenido una racha de dos triunfos al hilo en dos ocasiones, mientras que Herediano, Saprissa, Municipal Grecia, Santos de Guápiles, San Carlos y Cartago solo lo han hecho una vez.

La próxima fecha, que se disputará el fin de semana, podría tener varios cambios en la tabla, especialmente porque hay dos enfrentamientos entre equipos con tres o menos puntos de diferencia. Jicaral recibe a Guadalupe, al que aventaja por dos puntos, mientras que Saprissa visitará Guápiles para enfrentar al Santos, que podría alcanzarlo con una victoria.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí