Alajuelense pudo despegarse, pero en dos jornadas Saprissa le recortó la ventaja

Alajuelense dejó ir la victoria ante Cartaginés, que logró empatar en el epílogo del juego. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

El campeón nacional está invicto y tiene el mejor rendimiento del torneo, pero en las últimas fechas pagó caro las rotaciones en la alineación titular y no estar fino frente al marco.

Si la Liga hubiera salido con victorias de Jicaral y Cartago, como se esperaba, hoy tendría una distancia de siete puntos sobre el segundo lugar, Saprissa, pero dejó ir cuatro unidades que lo dejaron al alcance de los morados.

Ante los jicaraleños Alajuelense rotó como ha acostumbrado en todo el certamen, pero en la península utilizó a cinco jugadores que usualmente no son titulares, incluido el portero Mauricio Vargas. Los erizos lo pagaron caro, iniciaron perdiendo y solo pidieron salir con un punto.

Ante Cartaginés, la Liga tuvo para ganar con goleada y dejar en coma al conjunto blanquiazul, que lucha por salir del sótano. Los visitantes fueron amos y señores del partido y tuvieron infinidad de ocasiones de peligro, pero no liquidaron cuando pudieron hacerlo. Incluso, con el 1-0 a favor, los de la Vieja Metrópoli se quedaron con diez hombres, y aun así lograron empatar en el epílogo del compromiso.

El técnico Andrés Carevic manifestó su molestia tras salir con solo un punto de Cartago, y aseguró que es mejor que le pase ahora antes de entrar a un periodo de juegos importantes para el equipo.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

“Creo que en líneas generales no tuvimos un buen partido, claro que uno está molesto de cómo se dio el partido, de ir ganando y después con uno menos nos empatan sobre el final. Pero bueno creo que es una cuestión de hablar internamente nosotros en algunas acciones, de retomar nuestro juego, nuestra idea, nuestra esencia. Creo que a veces son buenos momentos para que pase esto porque ahora viene una etapa importante y nos tenemos que dar cuenta realmente que debemos estar al 100 por 100, jugar al 100 por100, ser intenso y retomar lo que nosotros somos como equipo”, dijo Carevic tras el juego en Cartago.

Por su parte, el delantero Marcel Hernández, reconoció que hubo relajación en el equipo, lo que provocó que, en vez de alcanzar una victoria más abultada, tuvieran que conformarse con el empate.

“Por ahí pudimos entrar en un tema de relajación mental, creo que el partido se vio tan abierto, en el primer tiempo ¿cuántas jugadas de peligro les ocasionamos? Ya después de la expulsión, con uno menos, pudimos hacer equivocado el juego, tendremos que charlarlo entre nosotros y ver donde nos equivocamos, sobre todo lo que el profe cree que hicimos mal”, dijo el anotador del tanto manudo.

Alajuelense buscará volver al triunfo el próximo domingo, cuando reciba el Sporting FC.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí