Poasito ofrece tour de fresas guiado para reactivar la economía de la zona

Tour de fresas solo se realiza en burbuja social.

En Poasito de Alajuela existe el primer tour de fresas guiado en Costa Rica y además es posible transportarse en una carreta típica con bueyes.

Precisamente el Tour de Fresas Costa Rica es el primero de turismo rural que muestra todos los pasos del proceso de la fresa hidropónica.

El propósito de esta actividad consiste en aprovechar al máximo el amplio conocimiento de un guía turístico local para que el visitante conozca más sobre las fresas y deguste el sabor de una de las frutas más emblemáticas de la zona.

Según el guía de turismo certificado por el ICT, Eliécer Víquez, el Tour de Fresas permite una experiencia completa a los turistas nacionales o extranjeros. “Nuestro objetivo es que los visitantes conozcan más sobre las fresas, su cultivo hidropónico, consumo, beneficios para la salud, todo desde un punto de vista turístico, donde se les brinda información sobre su historia, su naturaleza como fruta, geografía, plantación; al mismo tiempo que se les da un probadita de la dulzura de las fresas de la zona, también refrescantes batidos con esa fruta” detalló Víquez.

Durante el tour se aplica un protocolo de “cápsulas familiares” coordinando de previo reservas de pequeños grupos familiares. Además, constantemente se realiza la desinfección de los espacios y se cuenta con varias estaciones para el lavado de manos, así como dispensadores de alcohol en gel.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Los mencionados grupos familiares son los únicos que se “montan en la carreta” para realizar un tradicional recorrido por los alrededores y se aprovecha la travesía para hacer un viaje en el tiempo por tradiciones costarricenses.

Para obtener más información sobre el Tour de Fresas puede llamar al teléfono 8899 7425.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí