Jóvenes de Cahuita reciben clases en infraestructura educativa con mayor capacidad

La matrícula pasó de 150 estudiantes en el 2020 a 180 en el 2021.

Los 180 estudiantes del Liceo Rural de Cahuita, en Talamanca de Limón, cuentan con mejores condiciones para estudiar, esto luego de la inversión de ₡303 millones para aumentar la capacidad del centro educativo.

Ahora los alumnos cuentan con dos nuevas aulas académicas, área administrativa, comedor estudiantil, pasos cubiertos y obras complementarias. Además, la junta administrativa les dio mantenimiento a cuatro aulas para aplicar la educación combinada entre la presencialidad y la formación a distancia.

“Es un trabajo que vamos tejiendo entre todos. Cada año tenemos aumento de matrícula y para este inicio de curso tuvimos el fenómeno de jóvenes que buscaron formar parte de nuestra comunidad”, dijo Sonia Cortés directora del centro de estudio. La matrícula pasó de 150 estudiantes en el 2020 a 180 en este 2021.

La administración del centro educativo inició las clases con muy buen ritmo. Días antes del ingreso de los estudiantes, aplicaron una encuesta que fue respondida en su totalidad y así se organizó la dinámica en las aulas.

Tanto la junta administrativa como la administración de la institución buscan medios para embellecer el espacio, con el objetivo que los estudiantes se sientan a gusto y no sean excluidos del sistema.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Este servicio educativo nació en el 2000, con 33 jóvenes en un salón comunal. Cuatro años después se construyen unas aulas y, en 2011, se transformó en el Liceo Rural.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí