El uso de SINPE Móvil creció exponencialmente en el año 2020

En el 2020 SINPE Móvil movilizó poco más de un billón de colones.

La herramienta creada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) para el envío y recepción de dinero desde el teléfono celular, liquidó el año pasado un total de 55 millones de transacciones, un crecimiento de 787% comparado con los 6 millones de transacciones ejecutadas en el 2019.

Asimismo, en el 2020 SINPE Móvil movilizó poco más de un billón de colones, en comparación con los ₡119,2 mil millones registrados en el 2019. El crecimiento anual en este apartado fue de 742%

El 33% de las transferencias se realizaron entre cuentas de clientes que pertenecen a la misma entidad financiera, mientras el restante 67% se realizaron entre cuentas de distintas entidades financieras.

Como resultado de esta actividad, SINPE Móvil se convierte en el servicio con la mayor transaccionalidad anual desde la puesta en operación de la plataforma del SINPE.

El crecimiento observado se ve influenciado, además, por el proceso de bancarización que se realiza en el país, pues el 82% de la población de 18 años o más, cuenta con al menos una cuenta de fondos abierta en el sistema financiero formal.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

De esta forma, el SINPE Móvil cuenta con más de 2,3 millones de clientes inscritos y utilizan el servicio en 24 entidades financieras.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí