En una etapa complicada para Andrey Amador el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) se impuso al en la primera etapa del UAE Tour, carrera que da el banderazo de inicio al World Tour 2021. En el segundo puesto llegó David Dekker (Jumbo-Visma), el podio lo completó Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step) después de un recorrido plano de 176 kilómetros entre Al Dhafra a Al Mirfa.

“Tenía buenas piernas desde el principio… El viento hizo la carrera muy dura, lo que jugó a mi favor. Terminé al esprint, pero no esperaba ganar. Significa mucho para mí comenzar la temporada en ruta de la misma forma en que acabé la de ciclocrós”, declaró van der Poel.

La etapa estuvo marcada por los abanicos, donde los vientos cruzados pusieron en aprietos al tico que terminó en la posición 105 a 8 minutos 29 s, el mejor ubicado por el Ineos fue el recién llegado Adam Yates.

Recordemos que el año anterior Amador debutó con la escuadra británica en esta misma competencia, la cual no pudo terminar debido a los brotes de Covid-19, que pusieron a los corredores e involucrados en la competencia en cuarentena.

El ganador del Tour de Francia 2020, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), finalizó la etapa en sexta posición (a 8 segundos) en su primera toma de contacto con la competición este año.

Una contrarreloj individual de 13 kilómetros en torno a la isla de Al Hudayriyat espera el lunes a los corredores.

AFP/Redacción.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA