El empuje frío número 16 ingresó al territorio nacional este sábado, de acuerdo con los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este fenómeno traerá consigo un aumento en la intensidad de los vientos alisios y nubosidad principalmente en el Caribe y la Zona Norte.

También este nuevo fenómeno genera temperaturas frescas, se estima que para el Valle Central se podrían percibir por ejemplo en San José y Cartago temperaturas que no superan los 24 grados Celsius, mientras que las temperaturas mínimas serán de 15 o 16 grados.

Debido al incremento de los vientos y posibles precipitaciones es que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó la alerta verde para el Caribe, Zona Norte, Pacifico Norte y Valle Central.

En el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (MioCimar) de la Universidad de Costa rica (UCR) advierten a las personas que se encuentran en las costas del Pacifico Norte que se presentaran ráfagas de viento de hasta 70km por hora, mar adentro y esto ocasionará mar picado hasta tamarindo.

Mientras que para el Caribe se presenta la condición de oleaje alto desde este sábado y continuará los próximos 15 días. El empuje frío afectará al país durante todo el fin de semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA