Unafut aspira a que en un mes se puedan ver aficionados en los estadios

Desde mayo pasado el campeonato nacional se juega sin público. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

El silencio en las graderías de los estadios de Costa Rica tendría los días contados, si el Ministerio de Salud aprueba el protocolo para el regreso de aficionados que este jueves presentó la Unafut al Ministerio del Deporte, con la esperanza de que se permita el ingreso del público a los escenarios a partir del 15 de marzo.

El protocolo establece que los equipos deben levantar un padrón y tomar las medidas sanitarias necesarias antes, durante y después de los partidos. Los clubes deben velar porque los aficionados se desinfecten las manos antes de entrar el reducto, que usen mascarillas y que cumplan con el respectivo distanciamiento. Incluso, los equipos deben organizar la salida de las personas luego de finalizados los compromisos.

Karla Alemán, quien fue nombrada Ministra del Deportes este miércoles, será la encargada de buscar la aprobación de la cartera de salud. Ella trabajó con el exministro Hernán Solano, por lo que conoce de primera mano los esfuerzos hechos por los clubes desde que se reinició el fútbol en mayo pasado.

“Esperamos realmente que la nueva señora Ministra del Deporte, doña Karla Alemán, nos pueda dar el aval en el menor tiempo posible, garantizando por supuesto la salud de toda la población y de los asistentes al estadio. Nosotros esperaríamos arrancar, si no el 15 de marzo, por lo menos el 1° de abril”, aseguró el presidente de la Unafut, Julián Solano.

El protocolo no asegura el ingreso de un porcentaje específico de aficionados, sino que será algo que se definirá en las negociaciones con el Poder Ejecutivo. No obstante, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, dijo a Deportivas del Trece que buscan que los estadios puedan trabajar a la mitad de su capacidad.

Publicidad Conexión Mundial

“Nosotros estamos empujando también para que sea el 50%, yo creo que es una cifra bastante aceptable, los estadios tienen esa capacidad para que puedan implementarse las medidas adecuadamente. Si fuese el 25% nosotros también iríamos adelante, pero es una valoración que tendría que hacer cada equipo en su momento”, dijo Ocampo.

Cuando se defina un porcentaje de aficionados que pueden ingresar a los estadios, cada club, de manera independiente, deberá valorar si le es rentable hacer un gasto por la operación del escenario. En ese análisis, algunos equipos podrán decidir seguir jugando a puerta cerrada.

Orlando Moreira, Vicepresidente de Fuerza Herediana, aseguró que ellos no han hecho ese análisis, a la espera de que se defina un porcentaje, pero que ahora tienen el plus de jugar en el escenario con más aforo en el país.

“Nosotros tendríamos una ventaja porque al Estadio Nacional le caben 35 mil personas, entonces el 25% vendrían siendo lo que teníamos nosotros en el estadio de Heredia cuando teníamos toda la capacidad, lo que sí habría que ver es el costo de manejar la cantidad de gente ahí en el estadio”, afirmó Moreira.

La presentación del protocolo se da días después de que aficionados de Saprissa y Alajuelense rompieran sus burbujas y realizaron caravanas para alentar a sus equipos previo a la final de la Liga Concacaf. En ese momento la Unafut amenazó con no hacer las gestiones ante el Gobierno, algo que quedó en el pasado.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/