Alajuelense visitará el José Rafael Fello Meza como líder sólido del Torneo de Clausura 2021, pero su liderato podría ser más fuerte si vence a los brumosos y se dan una serie de resultados con sus máximos perseguidores.

Con 18 puntos, la Liga ocupa la cima en solitario. Detrás de los manudos están Saprissa y Santos con 13 unidades cada uno, en el cuarto puesto está Jicaral con 12 y en el quinto Municipal Grecia con 11; más atrás están Guadalupe y San Carlos con 10 y Herediano con 9.

Precisamente, los florenses visitarán el estadio Ricardo Saprissa; con una derrota quedarían muy lejos del campeón nacional, pero con una victoria podrían quitar a los morados del camino liguista.

Santos de Guápiles, Jicaral y Municipal Grecia tienen salidas complicadas. Los guapileños jugarán ante Limón, equipo obligado a ganar para salir del sótano y al que no han podido vencer en los últimos tres compromisos.

Por su parte, Jicaral visitará a un Sporting FC que lucha por alejarse del último lugar. Los griegos, jugarán en casa de Guadalupe, que también lucha por meterse en los puestos de clasificación.

Para el enfrentamiento en la Vieja Metrópoli la Liga contará en el banquillo con su técnico Andrés Carevic, quien regresará este viernes a Costa Rica tras una estancia de casi dos semanas en Argentina. El timonel manudo viajó a su país el 8 de febrero, un día después de vencer a Saprissa en el clásico. Carevic fue a visitar a su padre, quien está en una delicada situación de salud.

Carevic está invicto en sus enfrentamientos ante Cartaginés. En siete juegos ha ganado en cuatro ocasiones y ha empatado en tres. Además, la racha de juegos sin perder de Alajuelense ante los brumosos se remonta a marzo del 2017. Han pasado 17 juegos en que los blanquiazules no han sabido derrotar a los erizos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA