El máximo goleador en la historia del Team está de vuelta y su equipo lo agradece, ya que sus anotaciones han significado puntos en las últimas tres fechas del Clausura 2021.

Yendrick Ruiz fue relegado a un segundo plano en la recta final del Apertura 2020, y en el presente torneo no fue titular en ninguna de las seis primeras fechas. Mientras Herediano naufragaba y sufría por la falta de gol, el delantero se congelaba en el banquillo.

Aun así, en la jornada seis, ante Guadalupe, salió de cambio y les dio el empate a los florenses cuando se jugaba el último minuto. Tras la salida del técnico mexicano Fernando Palomeque, ha sido titular en los últimos dos compromisos y en ambos respondió con gol. Ante Cartaginés y Santos, Ruiz fue el encargado de abrir el marcador.

Tres anotaciones en 230 minutos disputados es lo que registra Ruiz en este torneo. Promedia un tanto cada 77 minutos, una cifra que refleja su eficacia ante el marco rival.

Con apenas dos juegos de titular, ya el delantero igualó su cuota goleadora del Apertura 2020, en el que participó 819 minutos.

Ruiz ya es el máximo artillero del Team en el campeonato, por delante de atacantes que han disfrutado de más minutos.

Anthony Contreras es el delantero rojiamarillo con más minutos, con 673, en los que suma un gol. John Jairo Ruiz ha anotado dos en 390 minutos, mientras que Jonathan McDonald aún no se estrena en las redes a pesar de jugar en 247 minutos. Francisco Rodríguez, quien inició como titular, disputó 226 minutos en las primeras seis fechas, en las que no anotó y falló dos penales; no ha tenido acción desde la salida de Palomeque.

Yendrick sería la principal carta ofensiva del técnico Luis Marín para el compromiso del domingo ante Saprissa. En frente tendrá una defensa que no se ha visto sólida en el certamen, y que no contará con Kendall Waston.

El ariete le ha anotado seis goles a los morados y su papel podría ser de mucha importancia para que el Team se acerque a los puestos de clasificación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA